martes, 16 de septiembre de 2008

2º ETAC del Tercio Viejo





Asistimos a 2º Ejercicio Táctico del Tercio,
Y no queda más que dar las gracias a todos los asistentes al mismo y por supuesto, rememorar, recordar repasar todo lo bueno, lo malo y ante todo lo practicado.

Nos movimos bien una vez asimilado el concepto, tanto en lugares abiertos como cerrados y creo que las pinceladas sobre CQB fuerón comprendidas por todos. Fué una pena que no hubiera tiempo de poner en practica lo aprendido con la mini partida que teniamos preparada...¡¡que rápido pasa el tiempo cuando se une todo el Tercio!!

Es de obligado cumplimiento la intención de continuar con estas jornadas aún a precio de no asistir a partidas, digamos pequeñas. Se apróxima el invierno y esto nos permitirá curtirnos con el aire de la sierra, alguna misión con Km de terreno de por medio y -espero- el interés de todos por organizar ETAC merecedores.

¿Donde quedó aquello de que el siguiente ETAC lo organizarian otros soldados del Tercio?
Recordad que Capitan y Comandante estamos ya algo mayores....que se sienta la joven sangre del Tercio.
En breve, fotos del ETAC y de cara a nuestra asistencia a la Forged Hope...camisetas con un nuevo logo del Tercio

Camaradas: ¡¡TERCIO, TERCIO, TERCIO!!

4 comentarios:

Beleg dijo...

Comandante, te me has adelantado por horas con esta nueva entrada (ultimando un logo).

Parece ser que todos los miembros del Tercio han quedado satisfechos con el evento sin ningún tipo de pega.
Yo por mi parte fui de los 2 votos que dijo que se podía mejorar, y desde donde me toca, lo creo firmemente.
Me incluyo el primero ya que en la primera ETAC yo fui protagonista de un retraso notable, no importa el motivo. Y otra vez caímos en los retrasos. Mi opinión es intentar aprovechar el tiempo al máximo para sacar provecho al 100%

Por otro lado, y atendiendo a la petición de los Mandos, el soldado Bender está tendiendo relaciones con un grupo de airsoft que tienen cierta facilidad para conseguir un matadero donde jugar, sin mojarse claro está, pero sin dejar de lado esa oportunidad de poner en práctica nuestras "clases" de CQB.
Por la parte de este grupo amigo estarían encantados de poder organizar partidas contando con nosotros.

Un saludo.
Beleg
Soldado de 1ª
Tercio Viejo de Cartagena

Georgius dijo...

Pues vamos progresando y mejorando, fuera de lo ya comentado en la entrada de blog añadir que es dificil llegar a tiempo pero que para la próxima pondré horario más ajustado: Quedamos a las 8h y empezamos a las 8:30h, tal y como nos exigen en las partidas. Además trabajaremos solamente un ejercicio para ir mejorando poco a poco pero en firme.
Comentar que tengo pedido un CRONOGRAFO que utilizaré para mis réplicas y para las del Tercio, de forma que sepamos a cuanto tira cada uno y evitemos sorpresas en partidas con límite de FPS. A ver si estas gestiones fructifican ya que si otro grupo ofrece campo a mi no me importa organizar entrenamientos conjuntos, contando además con que tenemos la muy posible participación de personal cualificado y con experiencia en nuestro glorioso ejercito, aportados por el camarada Cayo.
Una última cosa: ¿Soldados del Tercio, entraís todos en el Blog? Os reto a probadlo enviandome un mail como respuesa a este último comentario. El que no mande el mensaje en el plazo de una semana paga ronda y tapas en la próxima concentración, a ver si espabilamos.
Georgius.
Comandante

CAYO_JULIO dijo...

¿El nuevo emblema del tercio?

O no me entero o no lo habeis consultado.

Está bien el nuevo pero se asemeja demasiado a otros.

Georgius dijo...

Dice el amigo Cayo que si tenemos nuevo emblema del Tercio...
Pues no, se trata de amenizar el blog con fotos y por que no también con alguna floritura, dibujo en este caso.
El Tercio no necesita emblema, tenemos nuestro ajedrezado blanqui-azul y las aspas de San Andres.
Cierto es que en breve Beleg nos ofrecerá un logo "más comercial" que podamos lucir, en camisetas por ejemplo.
Quede claro que la bandera del Tercio nos seguirá representando mientras que el Tercio mismo exista.