sábado, 19 de marzo de 2011

El Imperio del Sol en llamas


Japón se hunde, no hace falta dar detalles, ya lo están haciendo todos los medios.

Lo importante es reflexionar sobre lo poquita cosa que somos. La tierra tiembla, el mar se levanta y el 2º país más rico del mundo se viene abajo. No somos nadie.

Hoy he podio hablar con una amiga japonesa y ha sido muy clara y directa: "vamos a
solucionarlo igual que otras muchas veces, el pueblo japonés está acostumbrado".

Desde luego ya podíamos copiar un poquito y aprender como arrima el hombro todo un pueblo cuando de verdad hay que hacerlo. Igualito que aquí en la madre patria, que solo se nos ve unidos si gana la selección.
Todos en su puesto de trabajo, todos en ordenadas filas esperando su ración o un poco de combustible, ni un saqueo ni una protesta. Ahora todos ayudando que es lo único que hace falta.
A copiar señores, a copiar un poco y a rezar para que aquí nunca nos pase, que nos vemos a tiros para quitarle el pan al vecino.

Bueno al lío, que se nos vea un poco la intención, os dejo un link de cruz roja para el que quiera hacer algún donativo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me sumo completamente a la opinión de Georgius. A día de hoy, el pueblo del Sol Naciente es un ejemplo a seguir por todos los pueblos del planeta. Por su civismo, valentia y disciplina ante la adversidad. Y no olvidemos, que todo es debido a casi un siglo de procesos y planes de emergencia bien llevados a cabo.