lunes, 7 de octubre de 2013

Ejercicio Táctico Tercio Viejo Cartagena Octubre 2013




Durante los días 5 y 6 de este mes de octubre hemos tenido el placer de realizar un ETAC del Tercio con la asistencia de todos los integrantes activos del mismo y de nuestro amigo y viejo conocido del Tercio, Jesús -Chucho- desde siempre, Sherpa y guía de montaña para todos nosotros.

Lo contamos aquí para no olvidarnos de unas inolvidables jornadas en las que compartimos a partes iguales, cansancio, sufrimiento, risas y buenos momentos.

Comenzamos el ejercicio táctico un mes antes con un breve trabajo de planificación, reclutamiento y reserva tanto de la actividad como de la magnifica comida de fin de fiesta.
Reclutados todos los miembros activos + nuestro sherpa nos encontramos en la población de Cercedilla, puerta de la montaña Madrileña, el sábado a las 10 de la mañana.
Habíamos elegido una ruta previa de 18 Km y un notable desnivel, circular, y que pasaba por un emblemático lugar cuyo nombre se asimila muy bien con nuestro espíritu: "La ducha de los Alemanes".
Cumplía además con otra importante característica: ser circular y pasar junto a un centro de actividades en el que disfrutamos de unas estupendas horas de esfuerzo físico añadido.

Cumplimos con los 15Km de rigor iniciales no sin sufrimiento, tanto por la inclinación como por el estupendo nivel de "des-forma" física con el que la mayoría contamos. Diversas paradas, muchas risas -algún momento de la ruta con máscara anti-gas- y varias horas después llegamos a 1670 metros de altitud y nos dejamos caer -ya bastante mermados- hasta la zona de vivac. Finalmente 21 km totales en nuestros Garmín.


Elegimos para la ocasión una zona muy cercana a uno de los aparcamientos de la zona. Esperamos a las últimas luces del día y cada miembro trabajó para construir su vivac de circunstancia, utilizando tanto cuerda como lonas, ponchos y similares.

Rematamos el día con un ejercicio de desuelle de dos estupendos conejos -guardados en la nevera del coche (por eso la cercanía al aparcamiento) y no cazados- y su posterior preparación para la cena.

El buen tiempo nos facilito un descanso muy razonable para utilizar la mañana del domingo en los circuitos de árboles de Aventura Amazonia, con tirolinas y ejercicios en los que pusimos a prueba nuestros brazos y la sensaciones propias de andar colgados a varios metros de altura.

Terminamos el ejercicio con un menú preparado expresamente a base de estupendo, generoso y completo cocido Madrileño en el restaurante Gomez, que menciono como premio a su inigualable relación calidad-precio.
Han sido dos días muy disfrutados y que sin dudan nos predisponen a todos para dar una vuelta más de tuerca a nuestros ETAC.

Pensando ya en el siguiente -una vez nos alcance el invierno- gracias Jagërs por vuestra involucración.

(Todas las fotos en nuestro álbum del blog)



1 comentario:

Unknown dijo...

Perfecto y escueto resumen de un evento en donde la camaradería y el buen ambiente entre los participantes ha sido el objetivo principal. Y sin duda conseguido.