lunes, 13 de octubre de 2014

De hablar del infierno verde, NO me canso.

Hoy es 13 de octubre, injusto sería no comentar que ayer fue 12. Doce de octubre, día de la Patria, Patria de la que una vez las Aspas de San Andrés fueron bandera. 
Hablamos del Tercio, esta vez con un texto repetido, aunque ligeramente retocado, para mejor, espero.

Por petición de uno de nuestros grupos hermanos, hemos añadido algunos detalles a nuestro primer relato, haciéndolo brevemente, más largo.
Simplemente algunas líneas más, y a modo de homenaje a los cachorros de esta humilde y gran manada que es el Tercio, aquí la publico para los que la gusten de leer.


"Hemos estado en una nueva edición de la Iron-man. Hemos vuelto y no podemos dejar de contarlo.


Siete Jagërs del Tercio: John, Chronus, Snake, Infante, Noa, este que escribe y la aspirante Luna.

Llegada a La Foz de Morcin: 23:00h, cambiarnos y preparar equipo en el polideportivo. Si, ese que ya es como nuestra casa-

Cruzamos miradas con el resto, hablamos poco, estamos con la adrenalina al máximo. Ver a los hermanos de armas, con la cara ya pintada y los ojos brillantes. Estamos aquí un año más. Joder que premio y aún no hemos empezado.
23:15 / 23:30 todos a la furgoneta para inserción. Hoy nuestro indicativo es DELTA.

No voy a extenderme en lo que hicimos, relataré únicamente los acontecimientos básicos.

Nos insertan, perímetro y primeras coordenadas. (69051 / 93280) Nos ponemos a trazar el rumbo.
El infierno nos da la bienvenida:
Nos vemos rodeados por luces rojas y voces del enemigo. A dos metros sobre nosotros. No nos ven, no nos oyen.

El primer acierto: silenciosos, camino arriba, siguiendo el buen camino hacia las primeras coordenadas.
Adoptamos lo practicado en el último entrenamiento: Hilera, cada uno en su sitio: El más ágil en punta, nuestro apoyo pesado detrás, el radio, los oficiales, y nuestra aspirante y su sombra atrás, listos para cambiar el orden, cada uno a los suyo, cada uno a lo que mejor sabe.

John se encarga de navegar. La subida es bestial, vamos a buen ritmo. Se nos indica que hay enemigos detrás y poca presencia delante.

Segundo acierto: dosificamos. Perímetro y recuperar el aliento en un par de ocasiones.

Hasta cuatro coordenadas más, todas subiendo y bajando, aquí todo es infierno, desde el primer paso hasta el último.
En la última posición, luz verde para abrir fuego. (69032 / 92816) Se trata de una casa, en mitad de la noche, subiendo, siempre subiendo, y en el mapa, al menos tres casas.




Perímetros continuamente, mientras dudamos de la posición, de las coordenadas, dudamos de todo. Otra jugarreta del infierno: la duda de tus hombres. No dicen nada, pero la duda está en ellos, son muchos kilómetros ya.

Plano y GPS no engañan. Estamos donde nos mandan estar.
Aún así, fuego entre nosotros, pesa el cansancio. Una baja. Reportamos inmediatamente. Hombre activo de nuevo. No podemos seguir adelante, es preciso retroceder. Ya no podemos subir más, ¡sería escalar!
Nos cuesta varios kilómetros dar con la casa. Al enemigo también. Vemos sus luces, oímos como hablan. Ellos a nosotros no. Estamos a menos de dos metros cuando se retiran de una de las casas. Los dejamos ir. A dos metros sobre nosotros. No nos ven, no nos oyen.

En pocos metros se pierden en la oscuridad. Nos queda comprobar dos casas más, a por ellas.
06:10h. Encendemos todas las linternas para localizar la casa. Estamos más que agotados. Muy arriba en la montaña. Hemos pasado el objetivo de largo y lo localizamos 500 metros atrás. Nos lanzamos: Linternas de nuevo, 10 minutos después hemos caído todos.
El enemigo no lo sabe. Patrullan a nuestro alrededor en busca de más...les dejamos, que se cansen. Nosotros ya lo estamos.

Reactivación e instrucciones para contactar con ECHO Funcionan las comunicaciones. Reportamos que DELTA y ECHO están juntos a las 08:57h.

Hermanos de estos jodidos ingleses, que alegría de verlos.

El infierno no distingue entre camuflaje alemán o inglés, nuestros hermanos han sufrido de lo lindo. Han recorrido kilómetros, hacia arriba y de nuevo abajo para volver a subir.
En nuestros hermanos vemos el cansancio –el nuestro lo sentimos- aquí no se perdona. Con plano, con brújula, con GPS, navegando sin saber nunca dónde estás, sin saber donde están, ni los amigos ni el resto.

Veo a mis chicos con cara de orgullo. Están reventados pero aguantan lo que se les manda. Ahora vamos en columna delante de nuestros hermanos. Reventados pero subiendo bien erguidos, que se les vea. Tienen prohibido presumir, pero sin hablar presumen. Joder que pedazo de soldados.

09:10 Aborten toda misión, replieguen.

Iron-man 2014 ha concluido, aunque queda lo mejor: Las anécdotas con los grupos hermanos: En todos parecidas, la tónica ha sido la misma: combatir muy alto, desde arriba, en la noche, con visión cero (la luna no ha durado mucho tiempo) y con una niebla que hace que los visores solo sean peso muerto.

La comida vikinga, entre lobos de una misma manada, un AK 47 que el Tercio se lleva para casa tras el sorteo, otros muchos obsequios que se reparten a la jauría.
Nos despedimos, con ganas todos de contar y contar cien veces cada detalle.
Ya entrada la noche,  la cena del Tercio en un divino lagar asturiano.
Luego el merecido reposo en un hotel que se nos antoja no de cinco, si no de cien estrellas.
Levantarse tarde y el regreso, el recuerdo de estar con los mejores, el orgullo de un pequeño grupo de Jagërs que intentaron aparentar lo menos y dar lo más.
Y pasado todo, que orgulloso está este viejo gruñón de sus hermanos de manada, los del Tercio y los demás.

Esto es airsoft, el resto, no lo sabemos. Nosotros solo en el infierno sabemos disfrutar."


No hay comentarios: