sábado, 1 de junio de 2013

La constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia. . .

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría
el crédito, la opinión,

la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.
,

Otra vez metidos en el infierno

Estuvimos, sufrimos de lo lindo hasta despegar las suelas de nuestras botas tácticas, y como nos gusta sufrir y hacer sufrir a nuestros chicos, nos vamos de nuevo a tierra asturiana para mezclar nuestro flecktarm con la verde tierra norteña. . .
Iron 2013. . .el Tercio a por todas, o a por nada.
A los más viejos verás, tratando de ser lo más y de aparentar, lo menos.


lunes, 8 de abril de 2013


Hombres de Hierro organizando el guiso, Operación Serval, tropas de Mali, del ejército regular Francés y la Yihad. . . suficientes ingredientes para que la receta nos supiera a gloría.
Si se le suma una estupenda climatología -inusual en nuestros eventos- un campo dentro de la comunidad de Madrid pero grande, grande, grande, una gravera con toda su maquinaria, un pueblito en estupendas condiciones y sin nada de escombro de por medio y como remate muchos y buenos grupos de airsoft jugando bien. . .el sabor de todo el conjunto ha sido dulce, muy dulce.

El Tercio no comió. ¡Hozamos como marranetes! En una mesa con estas delicias servidas y disfrutamos con gula de tanto manjar.

Con nuestros harapos talibán, las hasta ahora réplicas tornadas en ALD con su documentación en regla, nos hemos pasado un estupendo sábado dando a diestro y siniestro. Mira que no es lo nuestro eso de eliminar y eliminar enemigos, pero en esta ocasión -a mesa puesta- nos llevamos docenas (y no exagero) por delante.

Los hermanos de ASG nos hicieron reír y disfrutar, los parachute nos recordaron que el Peñón aún no es nuestro y que a los boches nos gustan las patatas. Y ese bendito que, viéndonos con el trapo rojo liado al cogote, nos invitó a transportarnos en su tan bien preparado jeep willy, y que se quedó sin palabras cuando nos negamos a subir -a pesar de estar a esos 3 km de la base- por aquello de que la bandera que portaba era de la odiada commonwealth. . .

Y nada de historias tácticas, ni de contar la peli en plan realismo total, fué mil-sim por que lo fue y aunque se echó de menos algún grupo de operaciones especiales viniendo a tocar la gaita (y mira que lo esperábamos y para ello nos preparamos) el resto fue como con talibanes debe ser, jodidamente desparramados hasta la hora de lo bueno, y en lo bueno toma y daca y cada uno gestionando la parcela que había que gestionar. . .y en frente, en frente, esos pobres franchutes de pega -que los interpelaba yo como buen padre con aquello de "Je suis un homme Pacifique", y no contestaban ni entendían ni jota- que se cruzaron el sembrado a golpe de rodilla para caer en el asalto final, de a uno, de a dos, de muchos en muchos frente a los desharrapados. .

Y de postre, de postre, va "El Culebra" y se nos adjudica un impecable AK47 en el sorteo de fin de fiesta, que le sale al mariquita el número y que sin creerselo y como quien no quiere el asunto se encuentra con esa preciosidad en las manos entregada por la no menos bella Sra. Asía.

Los chupitos, regalados por cortesía de la concurrencia, vinieron en esta ocasión en forma de dos o tres serías charlas con nuestros hermanos, con los FEOS que defienden a la FEA y con los que hastiados se nos marchan, y borrachos como estábamos -ebrios de sonrisa y pvc- nos auto-convencimos, o casi, de que nos quedamos con los FEOS y que sea lo que Dios nuestro señor quiera.

Que de esta vengan muchas. . . que de las de sufrir bajo la lluvia kilómetros para arriba, kilómetros para abajo, con barro y ganas de vomitar ya nos las busca nuestro buen hermano. . .ese de apariencia yankee pero con corazón medio talibán forjado a fuego de inmortales en tierras lusitanas.

Y por si les quedan dudas a ustedes, ¡¡TERCIO, COÑO, TERCIO!!

Siempre de ustedes,
Su Comandante.

sábado, 2 de marzo de 2013

Hace tiempo que nuestro blog no se mueve. Desde Talón de Aquiles ha llovido mucho.
Unos pocos tiros y mucho ruido de cacerola por tierras de Cuenca junto con los HorneyDucks y después las partidas domingueras de la sección Toledana del Tercio.
El resto, reunión y comilona en enero y papeleo para convertir nuestras marcadoras en ALD. Hoy finalmente, tras estos meses de parón el Tercio de moviliza de nuevo.
Hace bien poco que nos hemos reunido con nuestros amigos FEA de Madrid para organizar este 2013. Y con cuatro o cinco de nuestros soldados que portan ya sus tarjetas de 4ª categoría nos disponemos al combate -otra vez con pakol y túnica- en esta ocasión de manos de los Hombres de Hierro y su evento "Operación Serval".

Despierta el Tercio, aún sin terminar el crudo invierno, y aunque mermados en número de hermanos -unos sin legalizar, otros rotos sus huesos o maltrecha la economía, Padre llama al combate para en 2013 izar la bandera con las aspas de San Andrés por los campos del Airsoft.


Pocos, pero más fuertes que nunca, vamos Jagër a batir el cobre.
Padre os convoca.

sábado, 2 de junio de 2012

Evento "Talón de Aquiles"

Estimados seguidores, os dejo el cartel anunciador de un esperado evento dentro de nuestro panorama nacional de partidas de Airsoft.
Este evento está incluido dentro del Circuito de Partidas de la F.E.A


En cuanto tengamos el informe de combate por nuestro propio mago de las letras, os lo haremos llegar.

Hasta Pronto.

jueves, 5 de abril de 2012


TIERGARTEN III, CENANDO EN VALHALA, otro relato, el último del Tercio para esta ocasión.

CONTACTO, contacto¡¡vamos ,vamos, vamos¡¡ avanzad junto a la barandilla verde, a las once, ¡fuego!Abatirlo joder abatirlo, otro en el cobertizo, El comandante ha caído, Capitán ¡francotiradores! Replegarse en la pila de leña ¡vamos Tercios!

Blake elimina al francotirador de la valla. Avanzo hacia el cobertizo -apuntando a la esquina superior izquierda- el único punto de referencia. Cada tres pasos un disparo tratando de mantenerle a raya, esperando poder tenerle en mi punto de mira. Solo cuarenta metros, solo cuarenta segundos, y por fin le tendré frente a mí. Chronus me cubre, me sigue de cerca, al fin sorprendo a nuestro enemigo, encañonándole a la cabeza mientras sostenía el cargador con el que municionaba su fusil, pude ver en sus ojos la rabia, impotencia ante su inminente muerte.

Comando TANGO, ärztlich gefreiter Snake

11:30H .A caído el mando. Como medico no pude hacer nada, maldito destino, dos caídos un herido grave. En el desconcierto me he visto obligado a asumir el mando, cuento con la inestimable ayuda de Chronus, lo primero es asegurar la zona y localizar el punto HQ, y luego extraeremos a los caídos, no podemos cargar nosotros solos con los tres, municionamos a Chema -nuestro herido- escondemos los cuerpos entre los troncos y damos por cumplida nuestra primera misión.

12:45H. Tras localizar el punto HQ y asegurar la zona, Blake y Chronus se dirigen a dar apoyo a otros aliados, inmersos ya en continuas refriegas con grupos hostiles que penetran de continuo en el perímetro de seguridad. Se ven obligados –además- a realizar labores de extracción de heridos.

Me dirijo a reunirme con Chema herido en un hombro -con el chute en vena de coagulantes y analgésicos debería estar ya en orden de combate- La comunicación por radio es casi imposible -algo afecta a los equipos- cuando por fin encuentro a nuestro recluta, no solo esta estupendo sino que se está comunicando con el mando y tiene órdenes: reagrupar al grupo Tango en HQ y esperar instrucciones.

ICARO esta llegando a punto HQ.

13:00H. Trato de localizar a Chronus y a Blake, hace rato que no sabemos nada de ellos. Comunico posición por radio cada tres minutos, no hay contestación, esto empieza a ser desesperante. El mando me ha ordenado que acudamos de inmediato, que no podemos seguir esperando…por fin suena la radio

Grupo Tango, Blake y Chronus de camino al punto HQ, me copias Snake,… Grupo Tango aquí Snake, te copio, tiempo estimado para la llegada,……diez minutos, estamos a 2km de vosotros,…recibido, cambio y corto.

ICARO this is Tango, tiempo aproximado para HQ, diez minutos….

Tercio aquí Snake, tenemos cinco minutos para llegar, muevan el culo joder……aquí Chronus, ¡vamos a paso ligero, que te jodan! aquí Snake, tengo que cuidar del herido, recibido, cambio y corto.

Por fin, tras una carrera con todo el equipo a cuestas y sobre un terreno cambiante, entre caminos adoquinados y cuestas embarradas, zonas boscosas con zarzales y claros de verdes pastos, al fin llegaron, justo a tiempo.

13:30H. ICARO se presenta unidad Tango, punto HQ asegurado. Dos bajas irreversibles que necesitan extracción…, No hay tiempo necesitan de vuestro apoyo fuerzas aliadas, junto a la ermita, en el punto alfa, dirigíos los cuatro que quedáis, tenéis una hora para llegar. No sabemos exactamente donde se encuentran nuestras tropas, como sabéis algo afecta las comunicaciones, no tenemos satélite hasta pasadas tres horas, dirigíos al cuadrante limpiar la zona, si no tenéis contacto pasada una hora, regresar a base.

13:35H. El comando conoce las órdenes, antes de partir nos dirigimos hasta nuestros compañeros caídos, necesitábamos de su equipo, puede parecer feo saquear a un muerto pero, que demonios, donde han ido no lo necesitan, GPS y munición no merecen ser desperdiciadas, tomamos prestados unos cuantos enseres y emprendemos la marcha al punto Alfa.

14:45H. Mierda de GPS, de comunicaciones y de tecnologías, menos mal que la brújula no funciona con pilas, llevamos casi cuarenta minutos dando vueltas por el sector y no hay rastro de fuerzas aliadas ni hostiles, el sol aprieta y solo se escucha el zumbido de las chicharras, Chronus “Snake échale un vistazo a Chema, continua sangrando”

15:30H. Por fin a la vista en campamento base, nos hemos rastreado durante Km. esperemos que la situación este controlada. ICARO, reporte del grupo Tango “sin contacto, sector despejado” “buena noticia ¿como se encuentran los muchachos? necesitáis descansar, comer” “No señor, estamos preparados” “Bien, pues primero asegurar la zona, hemos detectado movimiento en los alrededores, en 40 minutos presentaros ante mi”

16:15H. Chronus y Chema eliminan a un guerrillero, Blade y yo hemos flanqueado por la derecha, dos disparos, esos no volverán por aquí en una temporada, tras dejar limpia la zona hemos decidido recuperar los cuerpos de nuestros compañeros “Gloria y Honor, coño” a los valientes que aquí murieron.

17:15H. “ICARO se presenta el grupo tango” “hemos recuperado a nuestros caídos y solicitamos evacuación de sus cuerpos” “déjenlo en nuestras manos, ahora necesitamos de sus servicios, tienen que escoltar a un piloto británico hasta el punto de extracción Omega, a 200m del punto Alfa”

17:30H. Marcha hacia el punto Omega, formamos en rombo con el piloto al centro, Blake marca el ritmo en punta, Chronus y yo cubrimos los flancos, hemos dejado a Chema atrás, supura la herida y tiene dolores, creo que aguanta bien, pero no podemos arriesgar, caminamos en silencio, sin prisa, vigilando el entorno, ahora si noto el sudor frió de sentirnos observados, espero que solo sea una sensación.

18:30H. Hemos recorrido 3km extras, dando un rodeo para mantenernos ocultos por la vegetación, pero esto es un callejón sin salida. Nos toca marchar a paso ligero, a través del los huertos y campos sembrados, hasta la falda de la colina junto al río. No más de 300m hasta un lugar seguro entre la vegetación, pero si alguien vigila, seremos un blanco fácil. Avanzamos deprisa pero sin correr, el cansancio se hace notar. En marcha.

19:00H. Al fin,…..”ICARO this is Tango, nos encontramos en posición, trasmitiendo coordenadas para evacuación de Águila” “Tango this is ICARO, good work, reporting and go to HQ, for new instructions”

19:30H. Estamos de regreso en la base, esto es una jauría de soldados, veo grupos de todas las fuerzas aliadas, en sus cofres nuestros compañeros guardando en su interior el oro del honor, listos para partir,….”Soldados del grupo Tango, tenemos una ultima misión hay que barrer la zona, todo el recinto debe quedar limpio de tropas enemigas, por dentro y por fuera de los muros” Otra vez al tema, joder, perra suerte.

20:00H, Veo la puerta a 100m a la derecha, contacto, a 90m a las doce, ¿Ese no es un reportero grafico? ¿Es del bando aliado? que coño hace con las fuerzas rebeldes, mirar sube al todo terreno, viene hacia aquí, Chronus no dispares, ¡ALTO! ¿Cómo?.... ¡FUEGO, FUEGO! a cubierto, joder Chronus tus doce, Chema flanquea por la izquierda, Blake fuego a discreción, vamos Tercio vamos, Chronus “medico” fuego de cobertura Blake, 20m a mis 11:00, voy por Chronus, donde coño estas Chema, Chronus dejo de respirar, la metralla destrozó su pierna derecha, Blake se repliega flanqueando por el lado derecho pero finalmente un proyectil enemigo impacto en el cuello y se desploma Siento un pinchazo, me faltaba el aire, me arrodillo en el suelo, y la vista se me enturbia, noto algo caliente y al tocarme contemplo el rojo carmesí en mis manos, “Joder esto se complica demasiado…..” pude ver a Chema herido a 15m, parecía moverse…

23:00H Tras las puertas de Valhala, cenando como dioses, glorificados en el honor de los caídos en combate, comentando lo traidor que fue el fotógrafo al delatarnos , y como otro miembro de las fuerzas hostiles que, venia detrás nuestro a 15m, se encargó de dar por el culo a Blake. Aquí presentes, de guardia junto a los luceros, echándonos unas risas al comprobar que el único que sobrevivió, fue el novato Chema. Herido nuevamente pero con mucha suerte, logro volver hasta el punto HQ, por eso celebramos bebiendo en su honor, vigilando a los vivos que sufren, buscando en la mesa de Odín a nuestros oficiales.

Pero la historia del recluta, es historia de vivos y no soy yo quien debe contarla…

Escribió, Jagër Snake.

domingo, 18 de marzo de 2012

Tiergarten III, Hijos de puta habéis matado a mis hermanos.


Ha comenzado el fuego, he visto al enemigo, me he tirado al suelo y he abierto fuego, dos, tres disparos y calor, mucho calor en mi hombro izquierdo. Todo se nubla, oigo gritar al comandante, oigo dar órdenes al capitán John y todo acaba, una espesa niebla y el sueño.

La bala ha pasado el hombro limpiamente, sin tocar hueso ni apenas músculo. Perdí el puto sentido y Culebra se encargó de arrastrarme y ponerme a salvo tras una barrera de troncos, antiseptico a chorros, un vendaje compresivo y dos píldoras de las de arrancar Panzers en frió. Estoy totalmente mareado pero suficientemente consciente para escuchar como Blake comunica al alto mando la grave situación en la que se encuentra el Tercio.

Nuestros dos los oficiales muertos sin posibilidad de reanimación y yo herido de gravedad, Aunque todavía operativo, en cuanto pare la hemorragia, claro, y recupere el movimiento.

Las órdenes son de continuar con el objetivo establecido, hay que localizar el HQ y regresar después a recuperar los fríos cuerpos de nuestros camaradas.

No puedo evitar mirar a mi izquierda. Tendido a mi lado está el cuerpo del Comandante, ha sufrido una fuerte hemorragia y toda su guerrera está empapada en sangre. A su lado veo el cuerpo del capitán, no se aprecian heridas, parece dormido, pero su cara ha perdido la cobertura verde del camuflaje y ahora es blanca como la cera, parece una estatua, sereno, abrazado a su arma.

Transcurrida una hora desde la emboscada el alto mando indica que el cuartel general ya ha sido localizado y por tanto los soldados del Tercio han de regresar a recoger los cuerpos de los compañeros abatidos en combate. El primero en regresar es Snake que ha dejado atrás a Chronus y Blake enfrascados en un intercambio de fuego. Tras unos minutos esperando al resto de compañeros y ante el requerimiento urgente del alto mando, no resulta posible recuperar los cuerpos del comandante Georgius y del capitán John, que son dejados junto a los troncos, abrazados a sus armas, velando –posiblemente desde las profundidades del infierno- porque el resto regresemos sanos a casa.

Me sumo al comando, me duele el hombro, siento nauseas pero el vendaje me contiene la hemorragia y olvidando que tengo un hermoso agujero que me traspasa de lado a lado, ocupo mi posición en la escuadra. He tenido que coger la radio del cadáver de Georgius, la mía no sirve tras ser atravesada por el proyectil, aseguro el cargador y salgo.

La nueva misión es localizar un comando aliado cerca de una ermita cercana. 4km desde el cuartel general. No se nos facilitan coordenadas del lugar exacto, solo sabemos que debemos estar de regreso en menos de una hora.

Somos 4, Culebra y Chronus se alternan el mando.

Fuego sobre el HQ, son pocos, los repelemos causando algunas bajas al enemigo y salimos del recinto. Nos faltan nuestros navegantes, no encontramos ni rastro de la ermita ni del comando aliado decidimos regresar a la base y advertir al alto mando.

Llegamos al HQ e informamos de la situación, nos dan descanso, nuestro cometido se limita a crear un perímetro en torno a la base.

Dura poco, minutos, quizás una hora –estoy drogado, coño, no calculo bien el tiempo.

Esto está siendo movidito, nos envían a escoltar a un jodido piloto hasta un punto de extracción cerca de la ermita, más nos vale acertar con el lugar, si no estamos jodidos, nuestros oficiales van a removerse en su letargo. Esta vez llegamos rápido y bien. Solo para recibir órdenes de regresar al HQ pues otro comando se encarga de la extracción.

Regresamos rápidamente al cuartel, camuflándonos con el terreno, dejando pasar de largo a varios elementos hostiles, estamos pero no estamos. Nos refugiamos un par de minutos en una zona boscosa resguardada, nuevo chute del doctor para que mi hombro se mantenga y 15 minutos más tarde llegamos de nuevo al cuartel general. De nuevo bajo fuego, joder no paran. Varias bajas más del bando de los malos y de nuevo un respiro.

Felicitaciones de rigor –que no merecidas- por la puta misión del piloto y dos o tres decenas de minutos después ya estamos buscando posibles huecos en el perímetro del recinto. Nos movemos pegados al muro, detectamos movimiento, son enemigos pero la indumentaria fluorescente –junto con su cámara de fotos- de uno de ellos nos relaja, nos hace perder la concentración.

Nos faltan no más de 50 metros para alcanzar la puerta trasera, tenemos contacto visual con varios elementos hostiles, los flanqueamos, nos creemos a salvo y junto con la pérdida de la concentración nos llega el pago de la deuda contraída con Cerbero.

Es una emboscada y caemos como novatos.

Tras el tiroteo, mis camaradas me rodean ensangrentados, aplico todos mis conocimientos médicos pero sus heridas son irreversibles y se me van muriendo, se me mueren uno a uno en los brazos, con la mirada perdida, en su viaje con el barquero. Chronus tiene destrozada una pierna, Culebra ha sido traspasado por varias partes, Blake ha caído rápido con un disparo limpio en el cuello. Estoy solo, con herida leve pues he recibido un rasguño en la cadera. Juro venganza para todos y el odio me da fuerzas, hijos de puta habéis matado a mis hermanos.

30 minutos más tarde, tras colocar los cuerpos lo más dignamente posible, salgo corriendo en dirección al HQ siempre atento, enrabietado, alerta ante un posible ataque enemigo.

Al llegar al HQ comunico las bajas definitivas del resto del Tercio y cuando apenas he recuperado el aliento observo que todas las fuerzas aliadas han sido reunidas en el cuartel para un último objetivo: recuperar una caja en un punto a unos 200 metros, fuertemente protegida por el enemigo. Salimos en 2 grupos de entre siete y ocho soldados. Avanzamos por ambos flancos del perímetro, izquierda y derecha, este último flanco justo donde perdimos a nuestros oficiales.

Llegamos al punto establecido y tras un ataque sincronizado localizamos la caja y salimos con ella corriendo en dirección al HQ. Comienzan a escucharse disparos por todos lados, es de noche, solo veo fogonazos, un compañero cae abatido y en ese momento sujeto un extremo de la caja y corro como si no hubiera un mañana, sacando fuerzas de lo más profundo de mi ser y desde luego animado por el otro aliado que transporta la caja hasta llegar al HQ. Misión cumplida, aunque el precio ha sido tremendamente alto. Unos minutos para recuperar el aliento y otros pocos para rezar en recuerdo de los caídos en combate.
Enhorabuena a todos y cada uno de los soldados que han conseguido que la Tiergarten mantenga su nombre intacto.

Una voz grita en las profundidades, ¡¡Bienvenidos al infierno!! La escuadra está de nuevo junta, allí abajo, y yo, solo en la tierra de los hombres. Hijos de puta habéis matado a mis hermanos.

Texto cortesía de Jagër Chema.