martes, 2 de diciembre de 2008
sábado, 29 de noviembre de 2008
domingo, 9 de noviembre de 2008
Op. Forged Hope
Op. Forged Hopea |
Ya están disponibles las fotos de la última aventura de la organización Stirling, a disfrutarlo camaradas!!!
domingo, 19 de octubre de 2008
Querida Sheila, Relato de la Operación Forhed Hope
"Querida Sheila;
Siento no poder escribirte antes, el puesto de comandante en la comisaría de Shaibah no deja mucho tiempo para los asuntos particulares.
Debes preocuparte Sheila, pues estaba mejor en mi antiguo destino como chofer del Grandísimo Saldan, aquí nos dicen que el salario es bajo, pero que se come bien ¡¡Con lo poco que me gusta la carne de cabra!!.
Eso si, la población es sumamente amable, se trata de pastores, principalmente, y además está lleno de rubios, que nos facilitan todo lo que necesitamos.
La vida es sumamente tranquila y los hombres que tengo a mi cargo son todos muy amables y se involucran mucho en su cometido, apenas hay que mandarles que patrullen o que se encarguen de los incidentes, ellos van con ganas a cualquier misión y regresan sonrientes. Nunca pensé que de pastor a policía se pase tan fácilmente y con tanta devoción.
¡¡Espero que me contagien su entusiasmo!!
Continúa con tus tareas y mantén la jaima en condiciones para mi regreso."
DIARIO DE Alí Georgius Salivan, alias "El banquero de Shaibah". Solo un mes después de su nombramiento.
Todo marcha bien, se nos complica la cosa de vez en cuando pero las finanzas progresan. Estos tres últimos días, y después de que el Iman se nos exalte un poco, han sido algo complicados.
Estrenamos nuevas armas facilitadas por los amables hombres europeos que a cambio solo nos pidieron un poco de colaboración. El sábado comenzamos a participar en sus patrullas –hecho este altamente beneficioso- pues cuesta mucho adaptarse a los métodos de estos infieles y solo mediante el correspondiente peculio se hace llevadero, unos pocos dólares nos están haciendo más grato el adaptarnos ¡pagan con una facilidad increíble! Me piden dos policías, les doy cuatro y pagan el doble.
Comenzamos la jornada con una buena explicación de los rubios de cómo es el pueblo y después de ponerles nombres raros a cada zona realizamos un entrenamiento especializado para “limpiar”, lo llaman, y después como patrullar. Para esto de las “Patrol” se empeñan en seguir siempre el mismo camino y claro, y aunque intentan complicarlo con algo que llaman clockwise y anti- clockwise los pastores de Shaibah les toman el pelo sin problemas.
Al Imán de aquí le cuesta un poco más aflojar la billetera pero no comenzamos mal. Nos encargó cortar una calle durante 30 minutos con la excusa de una fuga de gas, lo negocié hasta dejarlo solo en 20 minutos y por un módico precio de cuatro fajos de dólares cortamos la calle, como verdaderos profesionales y encima sin que los rubios se acercaran. Eso si, nos tuvimos que poner serios con la reportera…no paraba de intentar meter las narices ¡Aún con nuestra amabilidad avisándola de que el gas es malo, muy malo! “Gas, malo, gas malo señorita, no pasar, malo, malo” El Imán y sus pastores “arreglaron la avería” y nosotros sonrientes pudimos regresar de nuevo a nuestra Police Station que es como se empeñan en llamar los rubios a nuestro humilde hogar.
La siguiente dificultad del día la tuvimos con algún arresto de civiles –bueno pastores pero que se empeñan en llamarlos así- y los jerarcas protestando a nuestras puertas por ello…aún no tengo yo la experiencia suficiente y se me escaparon algunos tiros al aire y alguna voz, pero prometí ayudarles a cambio de una pequeña contribución para la humilde fuerza del orden y como son pastores con muy buen fondo accedieron sin problemas. A los rubios ni les dijimos nada, soltaron a los ciudadanos retenidos y yo me congracié con la población, que encima me trajo algún que otro regalo. (Unas revistas de infieles rubias –pero de muy buen ver- que he tenido a bien custodiar para que no envenenen la mente de nuestro pueblo)
Aquí es donde comencé a ver que mi jaima podía prosperar…no hace falta más que escuchar y prometer, al principio archivaba las denuncias meticulosamente, pero son un engorro por lo que decidí que mejor escribirlas en la arena, que viene el aire y te deja el archivo bien limpio.
El sábado acabó un poco liado. El Imán se empeño en darnos la lata –dice que los rubios nos enturbian la mente- y se cargo a dos de mis chicos tras hacerles pasar un mal rato. Total por que ayudamos a la población informándoles del toque de queda, ¡¡pero si les vino estupendo para poder pasar más tiempo en la jaima!! Evidentemente me tuve que enfurecer (Solo para mantener el respeto, ya que a menos chicos en la comisaría mayor reparto de beneficios) y me dedique a llorar a los rubios hasta que accedieron a buscar a mi gente dentro de la mezquita.
Aquí es donde se curte un buen policía, dos santones se me pusieron tontos en la puerta de acceso y claro, no pueden ponerte en evidencia y no hacer nada, les metí una ráfaga en las rodillas y allí que se me murieron los pobres, que flojos.
De seguido Alí John (mi mano derecha), El hombre pregunta Alí Cayo Julio –mi traductor que si no cuestiona no es feliz pero al que le encanta el olor de los dólares- Alí Bender y Alí Beleg (Yo creo que se profesan algo más que respeto y por eso son tan fieros en la lucha), entraron a quemarropa pero eso si solo al hall, el resto que lo limpien los rubios no sea que se escape algún tiro!! Y la mezquita se quedó más limpia que un plato de cus-cus en la choza de mis niños. Con el Imán no pude, no se quiso tirar al suelo el hombre, y como es tan grandecito mejor no insistí.
Mientras nuestro Al Cesar, que solo piensa en el papel moneda y nuestro médico –Al Thor Mansur- cuyo único fin el la vida es cruzar cabras con pastores, custodiaban la comisaría.
Y nos la liaron, los rubios nos endosan al segundo del Iman, un tío fuertote que habla el Árabe más lioso que yo conozco y que encima después de pasar no más de 5 minutos en el calabozo se nos puso malito. Tuve que ayudarle a pasar su enfermedad con dos inyecciones de pvc y claro no lo resistió…estos clérigos son muy flojeras. Los rubios vinieron a preguntar y nada les dijimos que estaba malito y eso, y que se marchó a ver a unos familiares muy lejanos, que le entró nostalgia, ya me entienden.
El domingo fue mejor, nos llegaron donaciones desde los dos bandos.
El Iman, viendo que somos gente de fiar, llego con “viruta” fresca y con un trabajito. Teníamos que cuidar de que nadie registrará dos casas en el sector oeste. Cosa fácil pues todo el mundo entiende que si hay una enfermedad en la zona es mejor que solo se contagie la sufrida policía, y que los rubios se mantengan al margen. Allí que nos fuimos todos los buenos policías, dando un paseo. Estábamos custodiando las casitas “contagiadas” tan tranquilos y va y no se le ocurre otra cosa al santón del Imán que pasearse entre nosotros con una ametralladoras colgada….mira que sudé, me entró una ceguera tremenda!! Y además me di cuenta de que era contagiosa ¡Ninguno de mis hombres veía nada! Debió ser un tema epidemiológico, o quizás restos de gas de la avería del día anterior. Me dije: ¡Georgius Salivan que mal negocio! y es que mi intermediario en el asunto, mi “Question Man” el traductor del grupo Alí Cayo negoció 30 minutos y eso en Shaibah son muchos minutos y más con los rubios ya rondando en las manzanas cercanas.
.El Imán me debió ver la cara de apuro por que nos endosó otro fajito de billetes y nos dejo marchar tan contentos, avisando eso sí de que los infieles nos querían arrestar.
¿Y ahora que hacemos? Partimos atribulados hacia la comisaría y ya me veía yo con mis sueños arruinados cuando al pasar delante del cuartel de los rubios (en perfecta formación para impresionar) no nos miraron muy bien…teníamos que pensar rápido y antes de que se nos echaran encima pedí ver a uno de sus comandantes…unos fajos más y bueno, el Imán se estaba portando bien pero la seguridad de las fuerzas del orden son lo primero. Simplemente les dijimos en que casas estaban los santurrones con armas, (se nos curaron los efectos del gas rápidamente) y los rubios se marcharon muy organizadamente para el lugar….nosotros no, que estábamos algo cansados después de la presión.
El día termino desagradablemente con una patrulla de todos mis hombres junto con los rubios…¡Comandados por una mujer! ¿Es que no se dan cuenta de que alterar el orden natural de las cosas no es bueno! Alá les castigará.
Nos dejaron bien fritos, con heridas varias, y claro, se aconsejaba un repliegue táctico hacia la comisaría, que ya está bien de sufrimientos. Cuatro de mis chicos marcharon para matar a los seguidores del Imán…a cuantos más mejor, que ya no veía yo mucho trato que hacer, y así termino el día.
Espero que Shaibad continúe confiando en su fuerza policial ¡Serán todos muy felices! Que su comisario no escatima y les da dinerito para cabras, muy de vez en cuando que estamos en crisis, claro.
Y que orgulloso me siento de comandar a esta tropa policial: Alí John, Alí Beleg, Alí Bender, Alí Cayo Julio “Question Man”, Thor al Mansur, Al Cesar y al “Policía! Alí Barny que se quedó en MadridBagdad con el peroné partido en dos y no pudo venir…
Que tan aguerrido grupo, capaz de dejarse los dientes si hace falta en el campo de batalla…. Tercio: ¡¡ALÁ AL DOLARRRRRRR!!
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Diario de batalla: Op. Silent Sword
Del blog T.A.N, Taliban Airsoft News, nos llega el segundo relato de la Silent Sword.
Su lectura, hombres del Tercio, es obligada.
Vais a sentir lo que sentimos los soldados que la vivimos, vais a sufrir esperando repetir la experiencia en la próxima Forged Hope, simplemente un genial relato.
¡¡Felicidades Guerrilleros T.A.N!!
Georgius
Link; http://tanairsoft.blogspot.com/2008/09/crnica-de-la-op-silent-sword.html
martes, 16 de septiembre de 2008
2º ETAC del Tercio Viejo
domingo, 31 de agosto de 2008
Técnica/Táctica
Reproducir Defensa en ciudades.
Reproducir Técnicas en ciudades.
Es necesario tener instalado en tu navegador el plug-in Flash player para poder reproducirlo.
miércoles, 27 de agosto de 2008
Un enlace más de interés, una batalla más.
En el apartado de links teneis un acceso a un interesante documento sobre comunicaciónes standar en la OTAN.
Es de interesante lectura y debemos obligarnos a manejarlo en nuestros eventos.
El Tercio de nuevo a la batalla, esta vez en Irak...
Todo el Tercio apuntado a este evento..¡¡.respondiendo como se merece a la llamada a filas!!
Estamos a la espera de recibir confirmación de refuerzos con la incorporación del resto de soldados de la unidad.
jueves, 21 de agosto de 2008
Interesante documento
Aquí os dejo un enlace en pdf (requiere acrobat reader o similar):
ASG en Portugal
Saludos camaradas.
¡¡¡TERCIO!!!
domingo, 17 de agosto de 2008
Armamento pesado para el Tercio
Recientemente nuestro camarada Jhon ha adquirido una réplica pesada.
Se trata de la M249, modelo Para. de la marca A&K. con un peso de ¡¡8,5 kg!!, 400 fps con munición de 0,20, capadcidad para 2500 bolas y construida prácticamente entera en metal. Una verdadera preciosidad que dará fuego de apoyo al Tercio en nuestros próximos enfrentamientos.
¡¡GRACIAS JOHN!!
miércoles, 23 de julio de 2008
Album Silent Sword
En las cumbres de Lugo:
700 Km. hacia la gloria… 7 Km. al encuentro del infierno.
Antes de nada transmitir a los dos componentes del Tercio que asistieron al evento de Lugo mi más sincero agradecimiento por el espíritu, el esfuerzo y las ganas demostradas.
Al resto, deciros que ha sido lo más duro que el Tercio ha hecho hasta el momento, y quizás por ello lo más gratificante.
Llegamos al punto de encuentro, Villalba de Lugo, a las 22 horas –contacto con el ya conocido del Tercio Acurralado4 y recogida por la organización que nos guió hasta el campo de juego.
Llegamos a un tupido bosque, con tres edificios y un prado donde ya estaba acampado el grueso de participantes. Montamos las tiendas, cena a base de alimentos contundentes y a dormir que la mañana prometía.
Diana a las 7horas, la hora de comienzo era a las 9,30 pero podían los nervios. Comenzamos casi a las 10, después de la presentación de los “British”, nueve en total listos para hacernos pasar un inolvidable fin de semana.
Formamos tres grupos de 10 personas y nos dirigimos a un prado lateral para practicar movimiento de escuadra ¿os suena no? Si eso que el Tercio llevaba tanto tiempo persiguiendo como entrenamiento.
Recibimos un duro entrenamiento consistente en tres ejercicios básicos:
Movimiento en terreno abierto.
Movimiento en bosque.
Entrada y limpieza de edificios.
Todo ello guiado por los British y con multitud de detalles y técnicas como la de agruparse en bosque, detención de prisioneros, comprobación de rehenes etc. Cada uno de ellos en forma teórica y después con “fuego real”, que se lo pregunten a mi cabezota y al duro impacto que recibí en la misma…Sencillamente impresionante.
Contamos ya en durante la mañana con la compañía de Durruti, primer contacto con el que seria después nuestro adjunto al Tercio, valor inapreciable por el servicio que prestó.
Descansos entre cada uno de los ejercicios y a media tarde el bando contrario salió hacia su destino, desconocido en ese momento para nosotros.
Hay que decir que nos acompaño el calor, mucho calor, durante toda la mañana. Baste para ello el detalle de que los tres componentes del Tercio prácticamente agotamos el agua que llevamos para todo el fin de semana.
Nos reabasteció la organización y tras la sensación de sed “cargamos” con todo el agua que pudimos, lo acabaríamos pagando caro.
Comenzó a entrar la niebla, se la veía llegar desde las montañas cercanas, altas y rematadas con molinos de viento. Con ella, llegó el frío, simplemente una ligera sensación en ese momento.
Mapa topográfico para cada uno de los miembros de la coalición y explicación de la misión:
1ª Etapa: Traslado a una base provisional donde dejar agua y mochilas.
2ª Etapa: Localización del campamento enemigo y preparación de estrategia de asalto.
3ª Etapa: Ataque y destrucción de la base enemiga y de su polvorín.
Para la misión se nombraron cuatro grupos dentro del contingente: Alfa, Bravo, Charli y Delta. El Tercio, junto con el camarada Durruti formamos el grupo Alfa.
Cargamos el equipo –yo con dos réplicas, el rifle y mi G36- chaleco táctico con munición, agua, comida, sacos, aislantes…
Y a las 21h nos dirigimos al primer punto establecido. Entonces solo sabíamos que había que seguir a la columna, ahora puedo deciros que el campo base se encontraba a 660 metros de altitud. El primer punto en el que establecer la base provisional a 760 metros, entre ambos pasamos por cotas de 860 metros. Todo ello en menos de cuatro Km. ¿Os hacéis una idea de lo empinado del camino?
Garantizo que todos y cada uno de los participantes en esta misión, si.
Alfa comenzó la marcha en cabeza, pocos metros después –no más de 300- Jhon pasaba a los puestos de cola, a 1,5 Km. de la salida Georgius caía sin resuello llegando a un punto en el que se paró 10 minutos a descansar y gracias a que el camarada Beleg transportó su rifle. Simplemente rotos.
El comandante British preguntaba sin descanso y mirando a los ojos: ¿Happy? Y yo no podía contestarle otra cosa que: “Yes, but is very heavy” enseñando los casi 7 kilos de mi rifle y resoplando mientras que intentaba llenar mis pulmones.
Recorría todo el camino el buggi de los British que llegó al punto de descanso cargando algunas mochilas.
Llegó el resto del equipo Alfa, John roto prácticamente del todo y el camarada Durruti, flaco cual junco de ribera, más fresco que un ocho, jovial, contento, alegre a pesar de cargar con su mochila y la de John durante gran parte del ascenso.
Beleg en posición, guardando el flanco derecho, tumbado en el suelo y también en muy buena condición física.
Eran ya las 22:30h. Arreciaba el frío, la niebla era muy densa y la luna llena solo se dejaba ver entre jirones blancos. Estábamos en una nube, literalmente dentro de una nube que a veces nos permitía ver a los gigantes molinos –solo durante décimas de segundo e iluminados por la mortecina luz de la luna- No hay palabras para estos momentos, os prometo que no hay palabras para un ejercito agotado tras no más de dos Km. de marcha, toda la magia de Galicia sobre nosotros y el viento soplando con renovada energía, ¿son los molinos los que crean el viento o es el viento el que agita constantemente a los molinos? En esos momentos solo pensábamos en dar los siguientes 20 pasos, en respirar para llenar los pulmones y en cuanto queda, por Dios cuanto queda aún.
Llegamos a un cruce de caminos, se acabo el ascenso. Mi Gps marca en ese punto:
19-JUL-08 22:46:47, 903 metros de altitud. (840 metros de altura según el mapa, variación por la presión atmosférica.)
Se posiciona al grupo Alfa en el camino de la izquierda, protegiendo una posible entrada enemiga. En poco rato se continúa. El camino desciende levemente, llegamos a un 2º cruce: 19-JUL-08 23:16:37, se pide silencio estamos próximos al campamento enemigo. Empieza la bajada de verdad, vertiginoso descenso que hace que mis gemelos amenacen con dejarme tirado, los molinos zumban de lo lindo, en columna, con Alfa al frente de nuevo y caminando por ambas márgenes del camino llegamos a un nuevo cruce, aquí dejaremos el agua y las mochilas ¡Que alivio dejar algo de peso!
19-JUL-08 23:47:01. Breve parada, comienza la marcha ahora hacia posición enemiga: 20/07/2008 0:31:16.
Seguimos bajando, las piernas se resienten pero el alivio de peso ha venido como anillo al dedo, tensión ante la proximidad de la base enemiga. Alcanzamos un punto –aproximadamente a 300 metros del enemigo y establecemos un “meeting point”, lugar de obligada reunión si algo pasa durante el ataque.
Todos en columna de nuevo y de repente ¡¡ráfaga de disparos!! Todos en tensión, han sido los nervios se trata de uno de los nuestros que sin querer ha deslizado su dedo en el gatillo.
5 minutos con toda la columna detenida y oculta en los bordes del camino. Atentos, por si el enemigo ha sido alertado.
Los British continúan recorriendo la línea de arriba abajo, destacándose 50 metros y regresando. ¿Son incansables? ¿Será la fruta que comen continuamente –durante los descansos- lo que les da esa fuerza inagotable? Seguro que no, se trata de personal entrenado y lejos de lo que pueda imaginarse no son “mayores de edad, ya retirados” Están en activo, no superan los 30 y alguno hace solo un mes que regresó de Irak…Todo un lujo a nuestro servicio en este evento. ¿Alguien dijo caro?
Estamos a escasos 50 metros, se distinguen perfectamente las luces de las casas enemigas. La niebla continua siendo muy espesa y nos sentimos delatados cuando la luna derrama su luz entre algún claro del velo blanco.
Nos colamos bajo una alambrada, 20 metros nos arrastramos cruzando un claro –cuesta arrastrarse, cuesta por el agotamiento- Posicionados en observación, algún camarada no puede evitar dar pequeños cabezazos, incluso algún pequeño ronquido…y todo a las puertas del enemigo, el agotamiento, la tensión, el físico roto, pesan.
De nuevo al meeting point, van a ser las 5 de la mañana, listos para el ataque.
Alfa y Bravo atacarán de frente en el pequeño bosque frente al pueblo enemigo. Mientras, Delta y Charlie entraran por detrás, localizaran el polvorín y pondrán las cargas (artefactos muy reales, activados por cable con un detonador y con un efecto sonoro muy grande, en la Silent Sword se cuidan los detalles)
Van a comenzar los minutos más intensos. Nos posicionamos en el bosque, en apretada línea Alfa y Bravo junto con Alfa cero (Sim y un British).
Enciendo el visor nocturno, entre la niebla veo como el enemigo se posiciona delante nuestro, son muchos, no hay visibilidad, tienen la luz a su espalda, no importa vamos a atacar, esperamos la orden de fuego.
Tengo mi rifle, no sirvo en la línea al carecer de potencia de fuego. Retrocedo dos metros, asomo mi cañón por encima de Durruti, ¡¡esto va a empezar!!
Suenan los primeros disparos, atacamos gritando fuerte, ráfagas y más ráfagas la línea enemiga es impenetrable…caen la mayoría de los nuestros, el resto se dispersa no se escucha detonar el polvorín, son las 5:45horas. Estoy solo en el bosque, tumbado con mi rifle disparando a cada luz infrarroja que veo, los canallas tienen varios visores nocturnos, barren el bosque con ráfagas interminables, se agachan cuando escuchan silbar mis disparos. Al cabo de una hora más o menos dos impactos en mi cabeza, se acabó, a sido intenso muy intenso. 15 minutos tirado en el suelo, estoy muerto. Me levanto y me dirijo al punto de respaw, suenan más ráfagas en cuanto me muevo, grito muerto y paran.
No encuentro a nadie, me dirijo al meeting point y por fin veo a soldados de la coalición. Son Alfa Cero, somos cinco nos vamos al meeting.
¿Dónde está el resto? Hay que esperarles. Los dos British se meten en sus sacos. Hay que copiar de ellos, llevan sacos que más parecen bolsas térmicas, no pesan, no ocupan nada, se meten en ellos junto a sus réplicas. La radio encendida, no para de sonar en ingles, creo que a pesar de que la mitad de ellos está en el bando enemigo se comunican continuamente para hacer más fluida la partida. Sim se tira al suelo y duerme, yo me acurruco, sentado, con la espalda en un árbol y apoyado en mi rifle. 45 minutos de sueño reparador, con el aire golpeando duro, frío y agua de los árboles que cae condensada sobre nuestras cabezas, bendita capucha Flecktarm.
Nos han fallado las comunicaciones, yo he perdido mi auricular durante el reconocimiento y descubro ahora que también me falta el bípode del rifle, este se ha soltado durante el asalto.
Alfa Cero piensa que el resto de la tropa se ha retirado al punto donde dejamos las mochilas y el agua, la realidad es que siguen atacando incansablemente.
Nos enteramos más tarde, a las 7horas de la mañana, cuando decidimos atacar a pesar de ser solo cinco, nos encontramos a John, está sentado ha desistido de seguir atacando, está cansado pero lo veo más entero que durante la marcha. Subimos para atacar por el bosque, encontramos a parte de la tropa en la zona de respaw, Alfa Cero decide que hay que retirarse, los coreanos van a salir en nuestra persecución. Llamo a la tropa, busco al resto de los Alfa: Beleg y Durruti están dentro del complejo enemigo, Acurralado también. No importa, la misión ha fracasado pero el siguiente objetivo es retirar la tropa al punto de inicio, si no nadie saldrá vivo. 7 Km. de nuevo, desde el infierno hasta la salvación. Va a ser duro.
No esperamos al resto, iniciamos la retirada con la seguridad de que nos siguen, subimos lo que antes descendimos el viento no para, sigue haciendo frío, son ya las 8.
Llegamos al punto donde están las mochilas y el agua, la niebla se ha levantado, pero en la cumbre persiste, nos dirigimos allí. El Tercio no puede cargar peso, estamos molidos, nadie ha dormido –o como diría John solo yo, 45 minutos más que el resto que ha dormido cero.-
Me quedo atrás con John, vamos parando cada poco, vigilando nuestra espalda. Yo no llevo ni chaleco ni mochila, solo mi G36 y cuatro cargadores. He abandonado incluso el rifle. Ahora no lo sabemos pero en paralelo a nosotros avanza el enemigo, vigilándonos, siguiéndonos los pasos, ocultos en la niebla.
La columna se retira hacia la izquierda, campo a través, ahora también Acurralado se queda con nosotros, Ángel de Stirling Spain, con la suela despegada en una de sus botas y todo el equipo encima (Nos han demostrado lo duros que son, desde luego que nos lo han demostrado) se queda vigilante con este trío de hombres “rotos”.
Pasamos un arroyo cenagoso, Acurralado se clava en el barro, John frena tras el y se entierra en el fango hasta las rodillas, diez pasos más y Acurralado cae, lipotimia clara, los ojos perdidos, no acierta ni a quitarse de encima el equipo.
Le prestamos apoyo, moral más que nada. Abre sus raciones de combate, una ración de carne, dos pastillas reanimantes, galletas, dos chocolatinas, se lo come con pausa, casi sin acertar a llevarse el alimento a la boca, leches está bien jodido.
Aparece el enemigo. Suben la cuesta fangosa ¿Cómo nos han seguido por el atajo campo a través? John y yo salimos a su encuentro, levantan las manos nos hablan en ingles. Son dos British, levantan las manos. Ángel de Stirling habla con ellos.
Nos han tendido una emboscada en lo alto del camino, nuestra columna ha caído tras una breve resistencia. Como ya he dicho nos vigilaban en paralelo, se han desplazado en un vehículo hasta rebasar a la columna y después han corrido ¡que frescos están tras dormir en su base! y nos han barrido. Todo ha terminado.
Acurralado recupera el aliento levemente, se lamenta de que por él hemos perdido la última escaramuza, la realidad es que no estamos para escaramuzas.
Nos arrastramos hasta el camino y el miembro más dulce de Stirling Spain, la Srta. Narah tuvo a bien llegar conduciendo locamente su todo terreno con el volante a la derecha. Entramos como sardinas en lata, traía dentro ya nuestro equipo abandonado, nos encogimos aguantamos unos minutos de baches y saltos y llegamos al campamento. Eran las 9 de la mañana del domingo, el evento había finalizado.
Un breve resumen de la organización, reparto de camisetas y el Tercio a sus tiendas para dormir algo hasta las 13h, momento en el que recogimos las tiendas, arriamos la bandera con las aspas de San Andrés y partimos a la capital.
Memorable fin de semana, lo mejor hasta ahora vivido en el mundo del airsoft.
Georgius.
Comandante del Tercio.
domingo, 1 de junio de 2008
1º ETAC del Tercio Viejo
Etac |
El mismo se desarrollo en la sierra Madrileña y contó con la asistencia de todos y cada uno de los soldados del Tercio además de con un invitado nuevo en calidad de Recluta.
Se concentró el Tercio para comenzar el ejercicio a las 10h con una explicación de la actividad y del desarrollo de la misión a cargo del Brigada John y el Comandante Georgius, que vistieron por primera vez el uniforme del FSLK 200, boina, pañuelo y cordón rojo sobre el uniforme Flecktarm.
Una vez explicada la misión al comando se aerotransporto al mismo al punto de inserción, esta vez en helicópteros modelo Scenic y Golf.
La misión era sencilla: Búsqueda de una ermita en tierra enemiga, desde allí partida hacia un vehículo abatido de la ONU y rescate de baliza de señales.
Una vez conseguido este punto, contacto con la guerrilla Serbia y búsqueda de una valija con equipo de comunicaciones vía satélite.
Llega la primera complicación: cruzar un área pantanosa. Formación en línea, dos exploradores al frente y carrera final para llegar a tiempo a la ermita. Antes de esto uno de los soldados prueba el agua del río…con un gran chapuzón de cuerpo entero.
Se localiza la ermita, el coche y la baliza… sumergida en el agua con una profundidad de más de un metro. Aquí llega el turno del soldado mojado que sin dudarlo se sumerge y rescata al baliza. 1º objetivo conseguido!!
Ahora a localizar a la guerrilla..se consigue en una aldea abandonada cercana no si antes sufrir un ataque, desactivar alguna mina y establecer un contacto con la guerrilla más que dudoso, ya que el comando “desarmado” no se fía de los insurgentes.
Se procede al pago a los guerrilleros serbios de una considerable cantidad de euros y estos a cambio proporcionan armas…réplicas de color fosforito, que por algo se desarrolla el ejercicio en terreno libre.
Además se reciben mapas e instrucciones. Con estas ya solo faltan 3 Km. Para llegar a la depresión de terreno donde ha caído la valija de comunicaciones.
Se ordena un despliegue en los bordes de la depresión…y es acertado pues llega un rápido ataque en el que cae el primer herido.
Finalmente se recoge la valija y tras activarla el comando es recogido de nuevo por los transportes y retirado de la zona de fuego.
Casi 6 Km. en un día de lluvia, cruce de ríos y tensión por lo desconocido de la misión. Finalmente no se desarrollaron los 12 Km. previstos pero pudimos practicar orientación, resistencia, improvisación y probar la cadena de mando. Se consiguieron importantes avances con un excelente radio-operador, dos buenos exploradores y hasta un recluta "totalmente entregado" y un buen comportamiento general de comando.
Termino la jornada a las 17h tras conceder al soldado Cesar los galones de Alférez y al brigada John los de Capitán, con sus respectivas boinas y el pañuelo rojo.
Enhorabuena Tercio!!
domingo, 11 de mayo de 2008
Artículo de Interés
Cayo Julio nos envía esta interesante crónica.
CRONICA IBERLINX-2008
Un raid es normalmente una competición de deportes de aventura: alpinismo, buceo orientación etc…efectuado en un entorno montañoso. Los raidm miliatres combinan todo eso con pruebas específicas orientadas al campo militar, ultimamente se incluyen pruebas de airsoft además de las tradicionales de tiro en campos destinados para ello. El airsoft se adpata mucho más a una prueba de combate real y no necesitas tener instalaciones para practicarlo, a diferencia delñ tiro real que necesitas un campo con las correspondientes medidas de seguridad, permisos de la autoridad y GC etc..
Iberlinx es un raid de veteranos de las COES que lleva bastantes años celebrándose. En un principio los participantes eran veteranos OE’s (Operaciones Especiales) de España y Portugal, más tarde se abrió el hueco a otras unidades como
Este año ha sido la primera vez que un miembro del Tercio ha competido. El raid 2008 está dedicado a la memoria de German Perez Burgos cabo 1º paracaidista muerto en Afganistan, que daba la casualidad que también había sido reservista voluntario.
Esta es mi crónica de los hechos.
Viernes 8 de Febrero
Llegamos al pueblo extremeño de Alange y en el aparcamiento enfrente del hotel había un puesto de la organización con las inscripciones, un alferez reservista del ET se encargaba de apunatr a los participantes. El puesto además de la silla y la mesa constaba de una red mimética de artilleria de hojas sintéticas.
En cuanto empezaron a llegar el resto de participantes nos cambiamos a ropa militar (como en una partida de airsoft cualquiera), mis compañeros reservistas del ET con su uniforme , yo al estar en
Despues de cambiarnos cruzamos el pueblo y nos fuimos al salón de actos del Ayuntamiento. En la abarrotada sala se veía un montón de gente vestida con diferentes uniformidades, el veterano cabo1º de COEs Javier Manzano tomó la palabra para presentar el raid y a su organización (Veteranos Boinas Verdes), también comentó que era delegado técnico de FAESP (Federación de Airsoft) luego a continuación tomó la palabra el alcalde de Alange dando la bienvenida a los participantes. A continuación los diferentes equipos comenzaron a presentarse, para lo cual hubo que recurrir a traductores. Habí en total 25 patrullas, entre ellas 2 holandesas (cadetes militares), 1 de lituania (reservistas), 1 francesa (reservistas), 3 portuguesas (veteranos Oes) y el resto españolas siendo visible la participación de equipos de airsoft en algunos casos. Despues de recibir el mapa y las instrucciones nos fuimos a marcar la situación de cada una de las 14 pruebas a realizar. Una pequeña cena se sirvión en la piscina municipal y pronto nos fuimos en formación al polideportivo del pueblo a dormir.
En medio de la noche nos despertaron y nos vendaron los ojos, nos hiceron estar de rodillas simulando un interrogatorio (tampoco fue algo muy duro simplemente no dejarnos dormir). A lo largo de la noche se repitió alguna vez más hasta que a eso de las 3:30 pudimos dormir seguido.
Sábado 9 de Febrero
A las 6:30 nos despertaron y rapidamente formamos con el equipo, nos repartieron las raciones de combate para el desayuno indicando que podría ser que las tuvieramos que devolver. Nos transportaron en camioneta por patrullas a un punto distinto desde el que cada uno comenzaría ya que para evitar el colpaso cada patrulla empezaba el recorrido por un sitio distinto.
Empezamos al lado del magnífico pantano de Alange buscando la primera prueba que nos tocaba (en nuestro caso la número 3), una de las normas era que se puntuaba además de la propia prueba, la actitud miliatr y el emboscamiento antes de presentarse en la prueba. Eso es lo que hicimos en la primera llevándonos algún retraso, en lñas siguientes en función de cómo eran seguimos esa táctica o no. Las pruebas eran variopintas:
, una de escalada, otra denominada Suicidio Autraliano, que consitía en ponerse la máscara antigás y llevar a pulso un remolque de embarcación, mientras te soltaban gas de color.
Otra prueba consitía en el cruce en zodiac un tramo del pantano, otra el cruce en canoa que, en ciertos tramosdebido a la corriente era un auténtico suplicio ya que la embarcación se movía y amenazaba con volcar a cada paso.
Al desembarcar en una isla en medio, nos esperaba el dueño de una tienda de efectos militares (Comansur) que nos repartió réplicas para iniciar un asalto, las réplicas eran MP5 chinas, no estaban mal y llevaban la bocacha en rojo según la legislación europea (aquí inexistente como todos sabemos).
El asalto duró poco y no nos convenció mucho la forma de jugar de la oposición (Organizadores), al principio fui en semi como en la mayoría de partidas y me dí cuenta que esa gente tiraba en automático con lo que se convirtió en un tirabolas de 10 minutos (Aquello estaba más tupido que una partida de San Agustín de Guadalix).
Segumos con varias pruebas como el reconocimiento de mapas. En esta prueba me ayudó mi antigua afición a los juegos de guerra que había en mi época, a base de fichitas de cartón indicativas de las unidades y mapas, esas partidas duranban días y normalmente nos llevaba más de un fin de semana terminarlas, gracias a eso distingo los símbolos de infanteria y acorazados, algo que por lo menos nos libró de una puntuación baja. Subimos una colina y nos ordenaron parar en medio de la bajada, a unos
Despues de u buen rato tumbados en medio del monte nos llegó el turno. Nos metimos de lleno en el agua hasta que nos llegó a la altura del pecho, esperamos 5 minutos que, con lo gélida que estaba el agua, nos parecieron eternos. Cuando se nos empezaban a dormir las piernas empezamos el desembarco anfibio uno a uno y uno a uno fuimos cayendo en las distintas trampas y minas simuladas (como en el airsoft) que nos iban poniendo. Yo llegué más arriba que los demás pero de poco me sirvió ya que no terminé el campo.Con todo el equipo eliminado, llevar el uniforme de Infanteria de Marina hizo que por lo menos la puntuación por uniformidad y actitud militar la obtuvieramos, a eso también ayudó (imagino),el que la persona que puntuara fuera un sargento de
En cuanto acabamos nos fuimos rápido a otro punto de esta isla en medio del pantano a que nos trasladaran a otro punto del pantano. Al desembarcar tuvimos que andar bastante tiempo hasta que encontramos la siguiente prueba, las coordenadas no estaban claras y creo que dimos alguna vuelta de más.
Llegamos a una carretera y empezamos a aumentar la velocidad de marcha, nuestro objetivo era una patrulla de exlegionarios que siempre nos sacaban 5 minutos, aunque les alcanzábamos llegaban justo a las pruebas y al tener que esperar volvía a recuperar la ventaja. Esta vez tampoco lo conseguimos, se nos presentaba ante nosotros un puente donde un antiguo cabo de
Tuvimos 2 pruebas debajo del puente que acabábamos de rappelar (suena raro ya se), reconocimiento de plantas y hacer un filtro para potabilizar agua, ya lo llevábamos todo practicado de casa y el árbitro no nos puso pegas. Al acabar a coger los aperos y a correr porque ya eran las 16:00 hora zulú y quedaban muchas pruebas y sólo 3 horas hasta finalizar.
Empezamos a andar a ritmo elevado, el cansancio hacía mella en mi cuerpo, las barritas energéticas ya ni siquiera hacían efecto. Los 2 miembros más “Pesados” de la patrulla empezábamos a notar los efectos de las más 9 horas que llevábamos andando. Otro problema añadido es que el mapa que teníamos se hizo con el caudal del pantano a niveles normales, ahora con la sequía gran parte del terreno antes ocupado por el agua ahora estaba seco.
Econtramos por fin un punto para pasar la prueba de tirolina, que no hicimos a la manera “Guerrillera” es decir pasando en forma “rompehuevos”, pero eran casi las 17:30 estábamos hechos polvo y nos daba yab igual la puntuación, lo importante era terminar porque no veíamos el fin. Pasamos uin puesto de control en una colina a la carrera ya eran las 18:25 y nos quedaba muy poco margen para la última prueba, fue gracioso adelantar a una patrulla de cadetes militares de Holanda, en cto vieron que unos treintaañeros les sacábamos ventaja su flema nórdica empezó a desaparecer y se lanzarón a seguirnos, seguíamos avanzando casi a la carrera por la falta de tiempo. Estaba agotado pero algo dentro de mi salió en mi ayuda cuerpo de repente desapareció era la voluntad la que me arrastraba, de repente un frenesí subía por mi cuerpo y me hacía ir casi a la carrera colina arriba en busca de la última prueba puntuable.
Al llegar a la prueba a las afueras del pueblo nos esperaba un equipo de la cruz roja y de protección civil de la comarca. Era la única prueba no directamente relacionada con las Oes, si no, con la doctrina reservista.
El supuesto era un ataque terrrorista y la actuación que debíamos tener en ese caso en apoyo de las citadas organizaciones.
El lugar era una pequeña esplanada arenosa, separada del resto de la zona circundante por unos troncos de madera a la manera de los cercos de caballos.
En seguida se acercó el responsable de protección civil, un chaval joven de unos 24 años que llevaba 2 gorras con la visera por delante y detrás, una con el logo de Protección Civil y otra de propaganda del Ejército Profesional.
Nos empezó a explicar el supuesto, estábamos agotados pero intuíamos el final del raid y teníamos una sensación de euforia. Le escuchamos atentamente mientras veíamos la evolución de la patrulla a la que veníamos siguiendo a lo largo de todo el raid.
En cuanto acabó su actuación nos tocó el turno. El supuesto era el estallido de una bomba y una situación de emergencia con muchos heridos a atender y trasladar. Para hacerlo realista soltaron un petardo y un bote de humo , al despejarse vimos unos paisanos tendidos en el suelo y quejándose de dolor. Para haberlo hecho durante todo el día le ponían muchas ganas. Empezamos el recuento y a preguntarle a cada uno su enfermedad y las posibilidades de traslado, alguno de ellos estaba como un tonel y simulaba un ataque al corazón, otro con una pierna fracturada y una niña con heridas leves, había que llevarlos al dispensario de
Después de atender y llevar en volandas o a la espalda a 3 heridos se dio por finalizada la prueba. Nos juntamos y nos abrazamos con júbilo, mientras celebrábamos la finalización del raid y nos acercábamos a la piscina municipal para celebrarlo. En ese momento un miembro de la organización nos dio un pollo entero y nos comentó que esta era la última prueba a realizar: trocear el pollo asarlo y comerlo. Vimos a las patrullas de Letonia y Holanda con algunos trozos enormes de pollo en la plancha, esperando pacientemente a su cocinado. Nos pusimos a limpiar el pollo sin ningún miramiento, tenía suerte de haberlo hecho alguna vez en casa, en unos minutos lo dejamos descompuesto en trozos pequeños, no tardaron en cocinarse , al mismo tiempo veíamos como las patrullas extranjeras que habían empezado mucho antes pero que lo cocinaban entero nos miraban con envidia. Al acabar nos retiramos al polideportivo a ducharnos, por supuesto el agua caliente se había acabado y lo tomamos como una prueba más, como dice el refrán de perdidos al rio.
Esa noche junto al resto de participantes tuvimos una barbacoa en la que charlamos animadamente con un montón de gente. Vimos con envidia como el reservismo es algo apoyado por los respectivos organismos oficiales, aquí se sigue moviendo en la ambigüedad y en la falta de perspectivas.
Bueno, al día siguiente después de unas reconfortantes migas se organizó un acto en homenaje al soldado muerto en acción en Afganistán: German Perez Burgos, antiguo COE, antiguo paracaidista y antiguo reservista voluntario, en suma un guerrero de nuestro tiempo.
Terminado el acto y después de un almuerzo ofrecido por la organización cada uno regresó a su casa, esperando volver al año siguiente, imagino que tendremos que prepararnos a partir del próximo otoño, aunque quedan cosas por mejorar para mejorar nuestra puntuación el año que viene. Es dificil de explicar como ir a pasarlo mal un fin de semana “Engancha” pero creo que muchos airsofteros entederán lo que digo, es dificil de racionalizar y pertenece al alma de cada persona.
martes, 22 de abril de 2008
Salvar al Coronel Dustin
Salvar al Coronel Dustin |
Recordad que todos los álbumes son accesibles desde el panel de la derecha.
¡¡¡TERCIO!!!
sábado, 15 de marzo de 2008
El campo de acción de un Fernspähtrupps (soldado de reconocimiento) puede tener hasta 150 millas con su propio equipo, en territorio hostil. La inserción de soldados en el campo se realiza de diferentes maneras:
Aterrizaje de helicópteros
Desembarco
Envíos con Panzeraufklärern (carros, vehículos)
Infiltración a pie
En el campo de la observación el Fernspähtrupp se mueve principalmente en la noche.
Él puede elegir entre gefechtsmäßigen condiciones para un kilómetro en una hora. Ellos observan e informan con la última tecnología de las telecomunicaciones y de guía (gps) a fin de proporcionar los primeros indicios de las intenciones de un oponente.
El objetivo es el beneficiarse de los hallazgos principales en las zonas de conflicto.
El Forward Air Control (FAC) [1] - Dirigir las operaciones aéreas por la radio o la designación de láser desde el suelo - El Fernspäher es en su cumplimiento de objetivos bastante independiente y, en general, evitan la lucha. -Invisible Exfiltration / Infiltración- Son en la zona de operaciones los "ojos del ejército" (lema de la Bundeswehr: oculus exercitus) es la máxima prioridad.
En una misión de observación donde los resultados de reconocimiento necesitan realizarse durante un período de tiempo más largo. El estado de observación se realiza escondidos.
Se crea un espacio que sirve de dormitorio, de puesto de radio, vigilancia y servicio de instalación. En el conjunto de necesidades de creación de una unidad, incluyendo una zona de tierra excavada para al menos dos noches. El búnker es normalmente 130-140 cm. de profundidad y tiene una superficie de nueve metros cuadrados. A través de una escotilla o un puerto vista se observa.
En caso de emergencia, el grupo podría soportar hasta 14 días en el búnker. Este "clásico" Fernspäheinsatz ya no es muy común. Tan pronto como es posible se realiza el contacto de radio con el mando,con el fin de distribuir los resultados de la observación. La radio se enciende por dos soldados de la Spähtrupps operando en turnos. De acuerdo a la situación de clandestinidad se opera con un observador externo, que también garantiza información la unidad.
La Ex -filtración, o la repatriación a sus propias fuerzas, a menudo cuesta la misma cantidad de tiempo para terminar con el mismo éxito que el movimiento de infiltración, y es llevada a cabo con el mismo cuidado y precaución.
También operan realizando misiones de sabotaje tras las líneas enemigas, y dirigidos al enemigo "objetivos de alto valor" El hecho es que algunas unidades, como los británicos SAS - Servicio Aéreo Especial ", y desde 2005 la" SRR-Especial Reconnaiccance regimiento ", tales objetivos se llevaron a cabo en la guerra de Irak con cierto éxito (SCUD rampas de lanzamiento).
Fernspäher en el Bundeswehr, Breve Historia.
El Fernspähtruppe fue formado en el año 1962. No tenían ni en el ejército y en la Wehrmacht predecesor comparable. El motivo de la remodelación fué la falta de posibilidad de observación permanente en el área de reconocimiento por otras fuerzas.
Por lo tanto, el Mayor Konrad Rittmeyer, un kriegserfahrener de blindados, crea el 1 de noviembre de 1961 una fuerza de soldados combatientes individuales y skydivers. La ubicación de estos grupos de capacitación R (para Rittmeyer) fue el aire-tierra y aire de transporte en la Ciudad Vieja / Schongau, en la Alta Baviera.
Los futuros Fernspähsoldaten paracaidistas eran cazadores, y algunos Gebirgsjäger Grenadiers. En ese momento, ellos eran tropas asignadas a los blindados de reconocimiento.
Desde la solidaridad con los blindados de reconocimiento anuncia hoy la fuerza conjunta de las armas y el color dorado cruzaron lanzas en Barettabzeichen.
El sentimiento de pertenencia a la Fernspäher tropas aerotransportadas encuentra su expresión por la “bordeauxrote Barett" o boina roja.
El águila cayendo con fuerza representa a los paracaidistas.
En 1962 Rittmeyer comenzó con la formación de Ausbildungskaders. Después de diez meses de gestión operativa y la enseñanza R grupo pasó a llamarse Fernspählehrkompanie 200, o lo que es lo mismo:
FSLK 200
¡¡Y ahora el TERCIO sumará honor en los campos del Airsoft!!
sábado, 1 de marzo de 2008
Alamín ejercicio táctico
Nueva entrada para anunciar la subida de las últimas fotos, como siempre ya sabéis, en el menú de la derecha.
Siento estar "desaparecido" pero ando bastante ahogado con esto de ser "currito-estudiante"
¡¡¡Tercio!!!
jueves, 21 de febrero de 2008
EL TERCIO, EJERCICIO TÁCTICO EN EL ALAMIN
lunes, 4 de febrero de 2008
EL TERCIO OS NECESITA
Resevad la mañana del sábado día 1 de marzo.
Aún no podemos confirmar nada pero es posible que podamos llevar a cabo la primera partida organizada por nuestro grupo.
En Madrid y en un campo de morirse de bueno que es....
De momento es solo un proyecto pero puede que cuaje, puede que cuaje.
Resevad el día y decidme quien puede.
Un abrazo.
martes, 15 de enero de 2008
Alamín
Esta nueva entrada indica la actualización de nuestros álbumes con la inclusión de la última aventura del Tercio en tierras iraquíes. El Alamín fue el punto de encuentro de tan genial partida de airsoft que fue organizada con mimo y todo lujo de detalles (aplauso para los organizadores por favor).
Felicitaciones también a todo el Tercio que con su buen hacer lograron cumplir sus objetivos, no sin esfuerzo.
¡¡¡TERCIO!!!
Podeis acceder al álbum desde aqui:
Alamín |