domingo, 10 de enero de 2010

1ª Feria Airsoft en Madrid

Tras leer en varios foros y escuchar en la partida de los A.S.E.S que se tenía previsto que se realizará en Madrid una feria de Airsoft. Decidí acudir a ella, por varios motivos.

-El primero: Para apoyar tan importante evento si hiciera falta con nuestra asistencia y en representación del Tercio (debido como es tan habitual con nuestros compromisos laborales y familiares no todos podrían acudir).

-El segundo: Observar como es vivido este apasiónate deporte por parte de público asistente y por la organización.

Por ello intente que asistir a la feria fuera un acto con que disfrutar de una mañana con la familia (mí mujer se negó en redondo), pero conseguí que mis hijas me acompañaran, ellas disfrutaron de lo lindo rodeadas de tantos asistentes y airsofers. Y encargue a mí hija mayor la responsabilidad de la realización de fotos y video del evento.

Comencé la mañana temprano, con la intención de llegar a una hora razonable que me permitiera participar en los actos que estaban programados. Ya me había enterado a través de los foros que se había cancelado la práctica de CQB que ImperioAirsoft tenía preparada, luego hablando con Legi, me comento que, aunque en un principio se tenían todos los permisos, los revocaron por motivos de seguridad.
Mi primera impresión cuando entre al recinto, que estaba completamente lleno de personas, es que estaba siendo un éxito de participación. Comencé el recorrido paseando a través de los distintos stands de las tiendas y grupos que estaban participando (EME4, Imperio Airsoft, AK 47, ASN, ASES, 0,20 Magacine, Almagrib y varios más).

Tras el recorrido por todo el recinto, e intentar acercarme a la galería de tiro (fue imposible debido a la cola que había para tirar), decidí saber el porqué de algunas de las participaciones a la feria. Me acerque al stand del grupo ASN, y pregunte directamente a una persona que se encontraba detrás del mostrador, que tuvo a bien de explicarme los comienzos del Airsoft en los años 80 y la evolución a nuestros días. Fue un repaso rápido pero instructivo.

Continué recorriendo el recinto, hasta que mis oídos en el stand de EME4 de Valladolid escuche CTW. Rápidamente y acercándome por el flanco, camuflado entre la multitud puede alcanzar a tener en mis manos la réplica. En vista del interés que estaba mostrando, un aguerrido dependiente comenzó a explicarme los parabienes de tan estupenda replica (sin saber, que como buen airsofer ya estaba más que convenido de su adquisición futura, para el cada vez mayor armero). Las explicaciones valieron para pensar que Valladolid se encuentra a tan solo 300 km y en una mañana me acerco y la compro en persona.

Por fin, tras casi 3 horas recorriendo en el recinto, el grupo de apoyo comienza a mostrar signos de fatiga y aburrimiento que no me es posible compensar decido retirarme tácticamente para no estropear futuras “excursiones familiares”.

Ahora intentaré daros algunas de mis conclusiones:

1ª La Feria un éxito de participación, había muchísima gente.
2ª La feria cumple con el objetivo de enseñar que es el Airsoft a todo aquel que no está en este mundo, muy basicamente.
3ª Estaban representadas la Federación Madrileña de Airsoft y la Federación Española de Airsoft.
4ª La Feria careció de más actividades que hubieran dando más conocimiento del Airsoft, como por ejemplo: Coloquios, presentaciones organizadas desde las federaciones participantes. Todavía hay mucha desinformación con respecto a estos temas.

Capitán John

2 comentarios:

Georgius dijo...

¡¡Buen resumen!! Yo no pude asistir y despues de leer el resumen me arrepiento...espero que este año tengamos una nueva edición de la feria. Es un principio ¿Se masificará está nuestra afición con este tipo de iniciativas o por el contrarío nos aportará más calidad sin cantidad? Ya veremos.

Georgius.

Chronus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.